Municipalidad de Pueblo Libre organizó concurso de disfraces para mascotas «Navidad Entre Patas»

Cerca de 50 mascotas debidamente registradas participaron hoy en el concurso “Navidad entre patas” dirigido a mascotas que la Municipalidad de Pueblo Libre organizó con la finalidad de fomentar e incentivar la tenencia responsable de mascotas en el distrito.

La actividad se desarrolló desde las 10:00 a.m. hasta las 02:00 p.m. en el parque El Carmen (alt. cdra. 15 de Av. Bolívar), donde se premió a los tres disfraces navideños más creativos de la jornada, resultando ganador «Kitty», una perrita de raza Chihuahua, que llegó en su trineo acompañada de su dueña Judith Montesinos quien estuvo vestida de arbolito de Navidad.

Para participar, los propietarios previamente registraron a sus mascotas en los módulos de inscripción habilitados en el lugar, acreditando que viven en el distrito. Como requisito para el concurso se exigió que los amos asistan al parque  con collar, cadena y bolsa para recoger las excretas de sus mascotas.

El segundo lugar lo obtuvo «Luna”, una perrita cruzada, que lo llevó orgullosa la señora Mónica Vera. El tercer lugar fue adjudicado a “Azul», un Husky Siberiano que lo presentó Ronald Saavedra.

Los tres ganadores se hicieron acreedores a premios entre ropa, juguetes, comida, consultas médicas y baños gratuitos.

Se realizaron también charlas para potenciar los buenos hábitos de crianza responsable de mascotas, a cargo de la Municipalidad y de la asociación Animalistas Sin Fronteras (ASF).

El evento “Navidad entre patas” concluyó con una demostración de la Brigada Canina del Serenazgo de Pueblo Libre y con la presentación estelar de la banda “Los Perrockers”, quienes interpretaron temas para concientizar sobre la importancia de la defensa animal, reiterando a los asistentes lo que significa tener una mascota, sobre todo su compromiso con el presupuesto, espacio y tiempo para atenderlos.

Diario Trome 15/12/19

¡Comparte esta publicación!