Pueblo Libre Multará hasta con S/16,800 soles a quienes Comercialicen Productos Pirotécnicos / La República

–Nueva ordenanza municipal prohíbe ferias y castiga hasta los que almacenen fuegos artificiales en la “Capital del Bicentenario”

Con la finalidad de preservar la integridad de los vecinos, la Municipalidad de Pueblo Libre multará hasta con S/16,800 soles (400% UIT) a aquellas personas que efectúen la comercialización ambulatoria de productos pirotécnicos detonantes o deflagrantes durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En ese sentido, la gestión municipal también aplicará sanciones de S/ 8,400 (200% UIT) a aquellos que fabriquen, almacenen, distribuyan, transporten y comercialicen productos pirotécnicos, sea cual sea la cantidad, tipo, modo o procedencia.

Por su parte, se ha establecido una multa de S/ 4,200 soles (100% UIT) a quienes no respeten la disposición de almacenar, manipular y/o distribuir productos peligrosos y/o explosivos sin las condiciones de seguridad adecuadas y sin las autorizaciones de los órganos competentes.

De la misma manera, el municipio de Pueblo impondrá multas a las personas que realicen espectáculos pirotécnicos, instalen ferias y/o exhibiciones de productos pirotécnicos durante las fiestas de fin de año. Éstas ascenderán al 200% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), correspondiente a S/.8, 400 soles.

Las sanciones dispuestas por la Municipalidad de Pueblo Libre responden a la ordenanza N°543-MPL, aprobada en agosto, con la finalidad establecer medidas que garanticen la seguridad de las personas y la tranquilidad de nuestros vecinos.

En este sentido, la gestión edil efectuará una campaña de concientización en los principales parques y avenidas de la Capital de Bicentenario con la finalidad de sensibilizar a los ciudadanos sobre el impacto perjudicial de la pirotecnia en la vida de niños y adultos mayores de nuestro distrito, así como las mascotas.

La República: https://larepublica.pe/sociedad/2019/12/06/pueblo-libre-multaran-con-hasta-s16-800-a-quienes-vendan-pirotecnicos/

Perú 21: https://peru21.pe/lima/municipalidad-de-pueblo-libre-pondra-multas-de-hasta-mas-de-16-mil-soles-a-vendedores-de-pirotecnicos-municipalidad-de-pueblo-libre-noticia/

Exitosa : https://exitosanoticias.pe/v1/pueblo-libre-multas-de-hasta-mas-de-16-mil-soles-por-vender-pirotecnicos/

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones