Pueblo Libre: Municipalidad dará reforzamiento gratuito a escolares

Escolares de primaria y secundaria de colegios públicos y privados podrán asistir de lunes a viernes desde las 4 a las 6:30 a las clases de reforzamiento, que se inaugurarán el próximo 20 de mayo

Con apoyo del Ministerio de Educación, la Municipalidad de Pueblo Libre dará inicio el próximo 20 de mayo a un nuevo plan de reforzamiento escolar y acompañamiento psicológico gratuito dirigido a los menores del distrito.

El propósito de la iniciativa municipal es potenciar el aprendizaje y los hábitos de estudio positivo en los menores, a la vez que fortalecen también las necesidades emocionales de los estudiantes.

El proyecto es dirigido a estudiantes tanto de primaria como de secundaria de colegios públicos y privados en Pueblo Libre.

Para empezar, la comuna distrital estableció que los lugares en los que se desarrollará el proyecto educaciones sean la Casa de la Juventud de Pueblo Libre (Complejo Túpac Amaru) y el Vagón Cultural y Ambiental (Parque 3 de Octubre).

Asimismo, dispuso que el horario de las clases de reforzamiento y la asistencia psicológica para los escolares vaya de lunes a viernes de 4 a 6:30 de la tarde.

El municipio informó que los estudiantes recibirán el apoyo de docentes voluntarios de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, quienes supervisarán el desarrollo adecuado del reforzamiento en los cursos de Comunicación, Matemática, Ciencias Sociales y Compresión de Lectura.

En tanto a la parte psicológica, la comuna de Pueblo Libre indicó que esta será encargada a la Fundación Calma, cuyo psicólogos brindarán consejería psicológica a los estudiantes que se encuentren pasando diversas situaciones conflictivas dentro o fuera de la comunidad escolar (bullying, adicciones, clima familiar, tipos de inteligencias, problemas de aprendizaje y violencia).

Para más información, la Municipalidad de Pueblo Libre habilitó el número (01) 202-3894, anexo 1050, y el celular 982080626.

Diario: Trome
Diario: El Chino

La República: https://larepublica.pe/sociedad/1469988-pueblo-libre-municipalidad-dara-reforzamiento-gratuito-escolares-ministerio-educacion-estudiantes

Andina: https://andina.pe/agencia/noticia-pueblo-libre-dara-reforzamiento-escolar-gratuito-a-escolares-751604.aspx

Radio Nacional: https://www.radionacional.com.pe/informa/actualidad/brindaran-clases-de-reforzamiento-escolar-gratuito-a-estudiantes-de-pueblo-libre?fbclid

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones