Pueblo Libre: Museo Nacional de Arqueología enseñará historia a personas con habilidades diferentes

Programa sobre la vida de Julio César Tello se lanzará por primera vez este viernes 26 a las 15:30 horas en la sede del Museo de Arqueología

La Municipalidad de Pueblo Libre y el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú realizará el programa denominado: “Por la ruta de Julio C. Tello”, con el que enseñará historia a jóvenes y adultos con habilidades diferentes.

Se trata de un sistema de enseñanza guiada, diseñado a la medida de una educación inclusiva. Este se lanzará por primera vez este viernes 26 a las 15:30 horas en la sede del Museo de Arqueología, ubicado frente a la Plaza Bolívar y el Palacio Municipal.

El objetivo del programa es enseñar de manera interactiva, lúdica y significativa la historia de Julio C. Tello, considerado el «Padre de la Arqueología Peruana» y sus transcendentales aportes en la defensa del patrimonio cultural nacional.

Según detalló el municipio, en esta primera fecha participarán 15 jóvenes y adultos con autismo, síndrome de down y otras habilidades diferentes. Ellos integran la Oficina Municipal de Atención de personas con Discapacidad (OMAPED) de Pueblo Libre. El programa de enseñanza incluirá dinámicas y técnicas de enseñanzas, ya sea a través del tacto y ejercicios prácticos.

“Este innovador programa tiene como misión, adaptar la enseñanza de la historia del Perú para que estos jóvenes y adultos conozcan y comprendan, a través del valioso material que posee el museo en sus diversas salas y espacios, la riqueza cultural de nuestra nación, y se sientan realmente orgullosos de ser peruanos”, declaró el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Haas Del Carpio.

–¿Cómo funciona el programa?–
El programa se desarrollará a través de cuatro paraderos o estaciones.
En la primera el museo presentará la vida y obra de Julio César Tello.

En la segunda se detalla como se convirtió en médico y luego en arqueólogo. En la tercera estación se presentará su trabajo. Finalmente, en la cuarta estación, se hablará sobre el legado y la importancia de todas las investigaciones de Tello, quien descubrió las culturas Chavín y Paracas.

Diario: Expreso

Publimetro: https://publimetro.pe/entretenimiento/noticia-pueblo-libre-realiza-programa-inclusivo-y-gratuito-personas-habilidades-diferentes-107935?fbclid

La República: https://larepublica.pe/sociedad/1455845-historia-peru-alcance-jovenes-adultos-habilidades-diferentes

Andina: https://andina.pe/agencia/noticia-pueblo-libre-y-museo-ensenaran-historia-a-personas-habilidades-diferentes-749638.aspx

El Comercio: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/pueblo-libre-museo-nacional-arqueologia-ensenara-historia-personas-habilidades-diferentes-noticia-630018

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones