YA ESTÁ EN MARCHA CONTROL DE RUIDOS MOLESTOS EN PUEBLO LIBRE

-Para brindarles la tranquilidad y la salud auditiva que los vecinos necesitan

La municipalidad de Pueblo Libre desarrolla un Programa de Estudio de Ruido Ambiental para aminorar el impacto negativo que ocasiona el mal uso del claxon, alarmas de autos, sonido de motores, entre otros ruidos molestos, informó la comuna edilicia.

Indicó que este programa busca controlar y prevenir la contaminación sonora en Pueblo Libre y, de esta manera, lograr brindarles tranquilidad a los vecinos y visitantes de este distrito. 

Este plan ya se viene realizando en distintos puntos de Pueblo Libre, donde mediante el uso de sonómetros, se hace la medición de los niveles de intensidad sonora (decibeles), la implementación de medidas para la reducción de contaminación sonora y la estandarización de medición del ruido ambiental.


Especialistas de la Subgerencia de Gestión Ambiental han realizado medición en los cruces de las avenidas Bolívar con Brasil, en las avenidas Sucre, Paso de Los Andes, Universitaria, Juan Valer Sandoval (ex Cueva), La Marina, Manuel Cipriano Dulanto (ex La Mar), Del Río y Colombia.


Luego de los resultados se lanzará la campaña de concientización, para continuar con los operativos en donde se impondrá las multas respectivas.
La Ordenanza N° 500-MPL, que regula la contaminación sonora en Pueblo Libre, dispone una multa de 20% UIT (S/. 840) para quienes ocasionen ruidos molestos.

Andina: https://andina.pe/agencia/noticia-pueblo-libre-pone-marcha-control-ruidos-molestos-751078.aspx

¡Comparte esta publicación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Más publicaciones